Vitoflex 300-RF
Ventajas
- Para pellet, astillas y virutas de madera.
- Encendido automático.
- Combustión rotativa patentada.
- Mantenimiento sencillo gracias al mecanismo de extracción de cenizas automático.
- Apta para su montaje en contenedores.
Caldera de madera con combustión rotativa
La Vitoflex 300-RF es una caldera de combustibles sólidos automática para pellets, astillas y virutas de madera con un contenido máximo de agua del 35 %. Con su mecanismo de combustión rotativa patentado, Vitoflex 300-RF es una caldera de combustibles sólidos de última generación. El combustible se introduce continuamente mediante un tornillo sin fin de alimentación y se deposita sobre una parrilla móvil, en la que tiene lugar la gasificación, la cual se realiza en condiciones de falta de aire. Por medio de un ventilador rotativo, los gases de combustión ascendentes se mezclan con el aire secundario, que sale impulsado en espiral. De este modo queda garantizada una mezcla perfecta del aire con los gases de combustión.
Combustión limpia y eficiente
Gracias a su técnica de combustión, de probada, Vitoflex 300-RF tiene unos niveles de emisión similares a los de un equipo de combustión de gas moderno, y reduce al mínimo siempre en función del combustible utilizado, la producción de CO, NOX y partículas de polvo. La combinación de esta técnica de combustión con la regulación de potencia digital y modulante permite alcanzar coeficientes de rendimiento de hasta el 94%.
Central térmica portátil en contenedor.
La caldera de madera Vitoflex 300-RF también es adecuada para su uso móvil como solución de contenedor. Es una solución especialmente indicada para aquellos lugares que no dispongan de sala de caldera o en los que se necesite calefacción de manera temporal durante la sustitución de una central térmica.
Vitoflex 300-UF
Ventajas
- Caldera de biomasa para combustibles sólidos secos y húmedos
- Elevado nivel de eficienia (hasta un 92%)
- Regulación de potencia del 30 al 100%
- Extracción automática de cenizas
- Planificación individual de la instalación por parte de nuestros expertos
Combustión limpia y eficiente
La Vitoflex 300-UF está preparada para las condiciones de combustión más extremas. El hogar está revestido con mampostería refractaria con alto contenido de arcilla para proporcionarle solidez.
Todos los elementos de la parrilla son de acero fundido al cromo de gran grosor y de primera calidad preparados para resistir las más altas temperaturas.
Combinación por carga inferior con hogar de combustión de parrilla
Aúna de forma óptima las ventajas de la combustión por carga inferior con las del hogar de combustión de parrilla. Un tornillo sin fin de alimentación con capa barrera conduce el combustible sólido en el lecho del hogar, donde se seca.
Sobre la parrilla y la parrilla móvil de avance se lleva a cabo de desgasificación del combustible para a continuación quemar los gases obtenidos de la manera con la adición regulada de aire secundario
Vitoflex 300-VF
Ventajas
- Caldera de biomasa para combustibles de madera secos y húmedos
- Rendimiento elevado, hasta un 92 %
- Pérdidas mínimas de calor gracias al aislamiento completo
- Garantía de potencia hasta un volumen de agua del 45 %
- Evacuación de cenizas automática
Apta para todo tipo de combustibles de madera
La Vitoflex 300-VF es apta para la combustión de astillas de abeto, pellets o restos de madera de bosque y de serrar húmedos.
La parrilla móvil plana se carga mediante alimentación de tornillo sin fin o alimentación hidráulica con tubo de alimentación refrigerado por agua. Al final de la parrilla, un tornillo sin fin transporta las cenizas a un contenedor de cenizas cerrado.
La tecnología Low NOx reduce la emisión de óxidos de nitrógeno
La cámara de combustión Vitoflex cuenta con una toma de aire primaria para reducir las emisiones de NOx.
De forma adicional, este efecto se refuerza mediante una recirculación de humos (opcional). Su rendimiento de hasta el 92 % proporciona la máxima eficiencia también en el modo de funcionamiento modulante.
Vitoligno 100 – S – LEÑA
Ventajas
- Caldera con un precio muy atractivo.
- Independencia de combustibles fósiles como el gas o del gasóleo.
- Gran cámara de carga para leña de hasta 50 cm de longitud.
- Largos intervalos de carga (cada cuatro horas).
- Funcionamiento bivalente para producción de A.C.S.
Complemento económico para el gasóleo o el gas.
La caldera de gasificación de leña Vitoligno 100-S es una caldera auxiliar ideal para la calefacción de gas o de gasóleo existentes.
Es ideal tanto para las nuevas construcciones como para las reformas de viviendas unifamiliares. Y además convence por su atractivo precio.
Combinada con una calefacción de gas o de gasóleo, la Vitoligno 100-S se encarga del suministro principal de calefacción y agua caliente. La caldera convencional solo se conecta en caso de temperaturas extremadamente bajas.
Gran cámara de carga para troncos largos.
La Vitoligno 100-S tiene una cámara de carga grande y puede alimentarse con troncos de leña de hasta 50 cm de largo.
Con un volumen de carga de 100 litros, los tiempos de combustión en caso de carga total pueden ser de hasta cuatro horas.
Vitoligno 150 – S – LEÑA
Ventajas
- Caldera con un precio muy atractivo.
- Rendimientos hasta un 93%
- Funcionamiento modulante (según modelo) en función de la demanda de calor actual
- Manejo sencillo e intuitivo a través de la regulación con display retroiluminado
- Bajas emisiones de polvo gracias a una combustión limpia y eficiente.
- Gran cámara de carga que permite largos intervalos de carga y una duración de combustión de hasta 4,5 horas.
- Bajo consumo de electricidad, con el consiguiente ahorro de costes.
- Manejo cómodo desde la aplicación de Viessmann por smartphone.
El complemento ideal para la calefacción a gas o gasóleo
La caldera de leña compacta es el complemento perfecto para las instalaciones de calefacción a gas o gasóleo existentes. Con un funcionamiento bivalente, la caldera asume el suministro principal de calor para calefacción y A.C.S.. La caldera convencional sólo se activará en caso de temperaturas extremadamente bajas, para cubrir la carga máxima necesaria.
La Vitoligno 150-S de 30 kW funciona de forma modulante, es decir, se adapta gradualmente a la demanda de calor existente en cada momento. Para ello, la regulación de la combustión, con la sonda Lambda y la sonda de temperatura de humos, registra continuamente el contenido de oxígeno y la temperatura de los humos.
Calefacción confortable.
La gran cámara de carga permite largos intervalos de carga y un tiempo de combustión de hasta 4,5 horas. La Vitoligno 150-S se puede usar con leña de hasta 56 cm de longitud. La aspiración de gases pirolíticos de carbonización durante la recarga de leña proporciona un ambiente libre de humos.
Las superficies de transmisión se limpian cómodamente por medio de una palanca. Gracias a la tecnología de gasificación y la regulación de combustión con sonda Lambda, la Vitoligno 150-S alcanza un alto rendimiento y una combustión limpia y eficiente con valores de contenido de polvo muy bajos. La apertura de la puerta de carga hacia la derecha o izquierda permite un aprovechamiento óptimo del espacio y ofrece la posibilidad de colocar la caldera en una esquina de la sala de máquinas.
Vitoligno 300-C-PELLETS
Ventajas
- Emisiones de polvo mínimas gracias a su innovadora técnica de combustión.
- Funciones automáticas y cómodas.
- Preparada para combinarse con una instalación de energía solar.
- Limpieza automática de la cámara de combustión.
- Vaciado del depósito de cenizas solo una o dos veces al año.
Requiere poco espacio y da poco trabajo
La caldera de pellets Vitoligno 300-C completamente automática es una eficiente solución de calefacción para construcciones nuevas y para la renovación de viviendas adosadas y unifamiliares.
Esta compacta caldera ahorra espacio y hace que calentar con pellets sea realmente cómodo: Desde el llenado hasta la limpieza casi todo funciona automáticamente. La regulación se controla de manera fácil e intuitiva.
Utilización de la energía solar para la producción de A.C.S.
Combinada con una instalación de energía solar, en el display de la regulación Ecotronic se indicarán los datos del aporte solar, como por ejemplo, la temperatura del interacumulador y del colector, así como las horas de servicio de la instalación de energía solar.
Vitoligno 300-H-PELLETS
Ventajas
- Caldera de biomasa completamente automática.
- Mayor confort gracias al encendido automático.
- El suministro de combustible puede realizarse desde la derecha o desde la izquierda.
- Hasta un 95 % del combustible utilizado se convierte en calor.
- Extracción de cenizas automática en el depósito de cenizas móvil.
Funcionamiento automático y cómodo
La caldera de biomasa Vitoligno 300-H completamente automática es una cómoda central térmica para el suministro de calor con pellets o astillas de madera. Con potencias de 50, 60, 80, 99 y 101 kW está preparada para obra nueva y para la reforma de bloques de viviendas, viviendas adosadas y viviendas unifamiliares.
El gran número de funciones automáticas hacen que su funcionamiento sea especialmente cómodo. Por ejemplo, el encendido automático y la extracción de cenizas completamente automática de la parrilla móvil y del intercambiador de calor.
Garantía de futuro gracias a unos valores de emisión mínimos
La Vitoligno 300-H también responde a las exigentes normativas medioambientales sobre las calefacciones de biomasa del futuro. El tiempo de quema prolongado garantiza una combustión total con mínimas emisiones.
Además, la caldera es especialmente económica y adapta su potencia a cada carga térmica.