andalucia
andalucia
andalucia
andalucia

Calderas a gasóleo

Vitoplex – 200

Ventajas
  • Caldera de baja temperatura a gasóleo/gas, de 440 a 1950 kW.
  • Desde 700 kW, con cubierta transitable de caldera; facilita el montaje y el mantenimiento.
  • Utilización de la condensación gracias al intercambiador de calor de agua/humos de acero inoxidable para un aporte máximo de energía (opcional).
  • Funcionamiento respetuoso con el medio ambiente gracias un tiempo de funcionamiento del quemador largo y a un intervalo de conexión más corto.

La caldera de tres pasos de humos poco contaminante y respetuosa con el medio ambiente funciona en todos los márgenes de potencia con una emisión de óxidos de nitrógeno especialmente reducida. Los quemadores de las marcas ELCO y Weishaupt vienen ya preparados para potencias de 440 hasta 1950 kW.

Regulación cómoda y eficaz

Nuestro sistema de regulación digital Vitotronic, con capacidad de comunicación, asegura un funcionamiento seguro y rentable de la instalación de calefacción. Vitotronic 300-K resulta especialmente potente para operar en instalaciones de varias calderas, hasta con cuatro calderas, y una temperatura de la caldera en descenso progresivo. Existen instalaciones de
calefacción con uno y dos circuitos de calefacción con válvula mezcladora opcional.

Vitoplex – 300

Ventajas
  • Caldera de baja temperatura a gasóleo/gas, de 405 a 2000 kW.
  • Desde 620 kW, con cubierta transitable de caldera; facilita el montaje y el mantenimiento.
  • Forma compacta para montaje sencillo y alturas bajas de emplazamiento (factor importante en caso de renovación).
  • Funcionamiento respetuoso con el medio ambiente gracias un tiempo de funcionamiento del quemador largo y a un intervalo de conexión más corto.
Caldera de tres pasos de humos con conexión de arranque integrada

El funcionamiento de la Vitoplex 300, como caldera de tres pasos de humos con superficie probada de transmisión por convección de varias capas, resulta especialmente económico y fiable, con muy bajo nivel de emisiones. El circuito de arranque integrado Therm-Control hace que sea innecesario un aumento separado de la temperatura de retorno.

Superficie de transmisión por convección de pared múltiple

La superficie de transmisión por convección de pared múltiple de la Vitoplex 300 consta de tubos de acero dispuestos telescópicamente que se insertan enfrentados y se unen a presión, facilitando la conducción de calor. El tubo interior forma, con sus pliegues  longitudinales plegados, una superficie de calefacción 2,5 veces más grande que los tubos lisos.  

La transferencia de calor está dosificada de tal modo, especialmente a través de las diferentes distancias de las zonas onduladas, que la zona posterior de los tubos triples, atravesada por gases de combustión menos calientes, desvía menos calor al agua de la caldera. De este modo, la temperatura de la superficie superior se mantiene por encima de la temperatura del punto de rocío, se contrarresta la condensación del agua y se evitan daños por corrosión.

Regulación cómoda y potente

Para un funcionamiento económico, la instalación de calefacción incluye el sistema de regulación digital Vitotronic. La Vitotronic 300-K es especialmente potente para instalaciones de varias calderas con hasta cuatro calderas y un descenso progresivo de la temperatura de caldera. La Vitotronic 200-H hasta otros 96 circuitos de calefacción más.

Particularmente cómodos resultan el sistema de diagnóstico integrado y la unidad de mando con función de texto legible y pantalla iluminada. Los aparatos externos se acoplan fácilmente mediante un conector del sistema. Un LON estandarizado permite la integración completa en sistemas de gestión de edificios. Es posible en todo momento la supervisión a distancia a través de Internet TeleControl con Vitocom y Vitodata.

Vitoradial – 300T

Ventajas
  • Disponible con quemador de gas o de gasóleo.
  • Hasta un 97 % del combustible (gasóleo) utilizado se convierte en calor.
  • Funcionamiento respetuoso con el medio ambiente gracias un tiempo de funcionamiento del quemador largo; el gran volumen de agua determina un intervalo de conexión más corto.
  • Forma compacta con una altura del equipo reducida (importante en caso de reformas).
  • Regulación Vitotronic de fácil manejo con visualización de texto y de gráficos.
Gran eficiencia con recuperación del calor en dos etapas

La Vitoradial 300-T es una innovadora combinación de la caldera de baja temperatura Vitoplex 300 con un intercambiador de calor Inox-Radial directamente integrado para la utilización de la condensación.

La superficie de transmisión por convección probada y el intercambiador de calor resistente a la corrosión permiten una recuperación del calor de gran eficacia en dos etapas.

La Vitoradial 300-T puede funcionar con todos los gasóleos C o gases naturales usuales. Su potencia es de 101 hasta 545 kW.

Gracias a su forma compacta con poca altura de emplazamiento, la Vitoradial 300-T es ideal para la reforma, por ejemplo, de bloques de viviendas.

El usuario se beneficia de una limpieza sencilla de la cámara de combustión con bajos costes de mantenimiento.

Utilización de la condensación con el intercambiador de calor Inox-Radial

El intercambiador de calor Inox-Radial también ofrece técnica de condensación para instalaciones de calderas medianas, como la Vitoradial 300-T. Aumenta el rendimiento estacional de ocho a un 97 %.

Según este principio, la combustión y la condensación se desarrollan en espacios separados, permitiendo que los gases de combustión se condensen sin acumulación de residuos y suciedad.

Vitorond – 200

Ventajas
  • Caldera de baja temperatura a gasóleo/gas, de 440 a 1080 kW.
  • Hasta un 12 % más de aporte de energía gracias a la utilización de la condensación proporcionada por intercambiador de calor de acero inoxidable Vitotrans 300.
  • Cierre hermético duradero en el lado de humos del elemento de fundición gracias al sistema de ranura doble con junta elástica.
  • Gracias a la puerta del quemador abatible la cámara de combustión puede limpiarse accediendo fácilmente por su parte delantera.
  • Control a distancia por internet con Vitocom y Vitodata.
Recomendada para reformas de edificios antiguos

Los accesos estrechos y, por tanto, difíciles, de los edificios antiguos suponen un reto añadido para la renovación de la calefacción. Por eso la caldera de elementos de fundición Vitorond 200 es la más adecuada para ello.

Sus elementos puede incorporarse uno a uno en la sala de calderas y montarse allí fácilmente y sin problemas con ayuda de una herramienta de prensado.

La superficie de transmisión Eutectoplex es de fundición gris especial homogénea. La refrigeración uniforme del material es una garantía para la forma y la geometría. Con ello se evitan las tensiones desde el principio.

Resultado: una elevada fiabilidad y una larga vida útil.

Regulación cómoda y potente

Para proporcionar un funcionamiento económico, la instalación de calefacción incluye el sistema de regulación digital Vitotronic.

La Vitotronic 300-K es especialmente potente para instalaciones de varias calderas con hasta cuatro calderas y un descenso progresivo de la temperatura de caldera. La Vitotronic 200-H hasta otros 96 circuitos de calefacción más.

Es posible integrarla en un sistema de automatización de edificios inteligentes. El sistema Telecontrol con Vitocom y Vitodata está disponible para el control a distancia a través de Internet.

Vitorondens – 200T

Ventajas
  • Caldera de condensación a gasóleo para renovación con un precio muy atractivo.
  • Un 97 % del combustible utilizado se trasforma en calor.
  • Elevada fiabilidad y larga vida útil gracias los componentes de eficacia probada.
  • Intercambiador de calor Inox-Radial de acero inoxidable con función de autolimpieza.
  • Regulación Vitotronic de fácil manejo con visualización de texto y de gráficos.
  • Clase de eficiencia energética: A
Económica y fiable

La Vitorondens 200-T es una moderna caldera de condensación a gasóleo de pie con un precio muy atractivo. La potencia va de 20,2 a 53,7 kW (modelo BR2A). Convence por sus dimensiones compactas y por la superficie de transmisión Eutectoplex duradera. Es ideal para la reforma de bloque de viviendas y oficinas e industrias.

La caldera de condensación a gasóleo Vitorondens se inspira en la caldera de fundición Vitorond 100, cuya eficacia ya está probada desde hace años. Mediante la combinación de la superficie de transmisión y el intercambiador de calor postconectado, la combustión y la condensación se producen por separado. La ventaja: los residuos de la combustión se quedan en la cámara de combustión, mientras que los gases de combustión se condensan sin acumulación de residuos en el intercambiador de calor.

La gama de accesorios Vitocell de Viessmann incluye el interacumulador de A.C.S. con diferentes capacidades, disponible para suministro.

Cómoda regulación

La regulación Vitotronic 200 con visualizaciones de texto y soporte gráfico, permite al usuario un manejo guiado por menú sencillo e intuitivo.

Con Vitotronic es posible regular de manera cómoda instalaciones de calefacción de hasta dos circuitos de calefacción mezclados y uno sin mezclar.

En el caso de los circuitos de calefacción mezclados, el calor restante del retorno de calefacción se trasmite a la impulsión de calefacción. Gracias a ello, la caldera genera menos energía y funciona de forma más económica.

 

Vitorondens – 222F

Ventajas
  • Hasta un 97 % del combustible utilizado se convierte en calor.
  • Elevada fiabilidad y larga vida útil gracias los componentes de eficacia probada.
  • Interacumulador de calor integrado con una capacidad de 130 o 160 l (según la potencia).
  • Emplazamiento flexible gracias al funcionamiento estanco o atmosférico.
  • Regulación Vitotronic de fácil manejo con visualización de texto y de gráficos.
  • Clase de eficiencia energética: A
Elevado confort del A.C.S. gracias al interacumulador integrado

La Vitorondens 222-F está equipada con un interacumulador de A.C.S. integrado para conseguir un elevado un confort del A.C.S. Dependiendo de la potencia, la capacidad puede ser de 130 litros (20,2 y 24,6 kW) o de 160 litros (28,9 kW).

La caldera de condensación a gasóleo de pie con dimensiones compactas se ofrece por un precio muy atractivo. Está especialmente indicada para la renovación.

Mediante la combinación de la superficie de transmisión Eutectoplex de larga duración y el intercambiador de calor Inox-Radial postconectado, la combustión y la condensación se producen por separado.

La ventaja: los residuos de la combustión se quedan en la cámara de combustión, mientras que los gases de combustión se condensan sin acumulación de residuos en el intercambiador de calor. El usuario se beneficia de la elevada eficiencia y de un funcionamiento duradero y sin averías.

Cómoda regulación.

La regulación Vitotronic 200 con visualizaciones de texto y gráficos, permite al usuario un manejo guiado por menú sencillo e intuitivo.

Con Vitotronic es posible regular de manera cómoda instalaciones de calefacción de hasta dos circuitos de calefacción mezclados y uno sin mezclar.

En el caso de los circuitos de calefacción mezclados, el calor restante del retorno de calefacción se trasmite a la impulsión de calefacción. Gracias a ello, la caldera genera menos energía y funciona de forma más económica.