- Caldera de baja temperatura a gasóleo/gas, de 405 a 2000 kW.
- Desde 620 kW, con cubierta transitable de caldera; facilita el montaje y el mantenimiento.
- Forma compacta para montaje sencillo y alturas bajas de emplazamiento (factor importante en caso de renovación).
- Funcionamiento respetuoso con el medio ambiente gracias un tiempo de funcionamiento del quemador largo y a un intervalo de conexión más corto.
Caldera de tres pasos de humos con conexión de arranque integrada
El funcionamiento de la Vitoplex 300, como caldera de tres pasos de humos con superficie probada de transmisión por convección de varias capas, resulta especialmente económico y fiable, con muy bajo nivel de emisiones. El circuito de arranque integrado Therm-Control hace que sea innecesario un aumento separado de la temperatura de retorno.
Superficie de transmisión por convección de pared múltiple
La superficie de transmisión por convección de pared múltiple de la Vitoplex 300 consta de tubos de acero dispuestos telescópicamente que se insertan enfrentados y se unen a presión, facilitando la conducción de calor. El tubo interior forma, con sus pliegues longitudinales plegados, una superficie de calefacción 2,5 veces más grande que los tubos lisos.
La transferencia de calor está dosificada de tal modo, especialmente a través de las diferentes distancias de las zonas onduladas, que la zona posterior de los tubos triples, atravesada por gases de combustión menos calientes, desvía menos calor al agua de la caldera. De este modo, la temperatura de la superficie superior se mantiene por encima de la temperatura del punto de rocío, se contrarresta la condensación del agua y se evitan daños por corrosión.
Regulación cómoda y potente
Para un funcionamiento económico, la instalación de calefacción incluye el sistema de regulación digital Vitotronic. La Vitotronic 300-K es especialmente potente para instalaciones de varias calderas con hasta cuatro calderas y un descenso progresivo de la temperatura de caldera. La Vitotronic 200-H hasta otros 96 circuitos de calefacción más.
Particularmente cómodos resultan el sistema de diagnóstico integrado y la unidad de mando con función de texto legible y pantalla iluminada. Los aparatos externos se acoplan fácilmente mediante un conector del sistema. Un LON estandarizado permite la integración completa en sistemas de gestión de edificios. Es posible en todo momento la supervisión a distancia a través de Internet TeleControl con Vitocom y Vitodata.