Ventajas
- Disponible con quemador de gas o de gasóleo.
- Hasta un 97 % del combustible (gasóleo) utilizado se convierte en calor.
- Funcionamiento respetuoso con el medio ambiente gracias un tiempo de funcionamiento del quemador largo; el gran volumen de agua determina un intervalo de conexión más corto.
- Forma compacta con una altura del equipo reducida (importante en caso de reformas).
- Regulación Vitotronic de fácil manejo con visualización de texto y de gráficos.
Gran eficiencia con recuperación del calor en dos etapas
La Vitoradial 300-T es una innovadora combinación de la caldera de baja temperatura Vitoplex 300 con un intercambiador de calor Inox-Radial directamente integrado para la utilización de la condensación.
La superficie de transmisión por convección probada y el intercambiador de calor resistente a la corrosión permiten una recuperación del calor de gran eficacia en dos etapas.
La Vitoradial 300-T puede funcionar con todos los gasóleos C o gases naturales usuales. Su potencia es de 101 hasta 545 kW.
Gracias a su forma compacta con poca altura de emplazamiento, la Vitoradial 300-T es ideal para la reforma, por ejemplo, de bloques de viviendas.
El usuario se beneficia de una limpieza sencilla de la cámara de combustión con bajos costes de mantenimiento.
Utilización de la condensación con el intercambiador de calor Inox-Radial
El intercambiador de calor Inox-Radial también ofrece técnica de condensación para instalaciones de calderas medianas, como la Vitoradial 300-T. Aumenta el rendimiento estacional de ocho a un 97 %.
Según este principio, la combustión y la condensación se desarrollan en espacios separados, permitiendo que los gases de combustión se condensen sin acumulación de residuos y suciedad.