Ventajas
- Para pellet, astillas y virutas de madera.
- Encendido automático.
- Combustión rotativa patentada.
- Mantenimiento sencillo gracias al mecanismo de extracción de cenizas automático.
- Apta para su montaje en contenedores.
Caldera de madera con combustión rotativa
La Vitoflex 300-RF es una caldera de combustibles sólidos automática para pellets, astillas y virutas de madera con un contenido máximo de agua del 35 %. Con su mecanismo de combustión rotativa patentado, Vitoflex 300-RF es una caldera de combustibles sólidos de última generación. El combustible se introduce continuamente mediante un tornillo sin fin de alimentación y se deposita sobre una parrilla móvil, en la que tiene lugar la gasificación, la cual se realiza en condiciones de falta de aire. Por medio de un ventilador rotativo, los gases de combustión ascendentes se mezclan con el aire secundario, que sale impulsado en espiral. De este modo queda garantizada una mezcla perfecta del aire con los gases de combustión.
Combustión limpia y eficiente
Gracias a su técnica de combustión, de probada, Vitoflex 300-RF tiene unos niveles de emisión similares a los de un equipo de combustión de gas moderno, y reduce al mínimo siempre en función del combustible utilizado, la producción de CO, NOX y partículas de polvo. La combinación de esta técnica de combustión con la regulación de potencia digital y modulante permite alcanzar coeficientes de rendimiento de hasta el 94%.
Central térmica portátil en contenedor.
La caldera de madera Vitoflex 300-RF también es adecuada para su uso móvil como solución de contenedor. Es una solución especialmente indicada para aquellos lugares que no dispongan de sala de caldera o en los que se necesite calefacción de manera temporal durante la sustitución de una central térmica.