Ideal como central térmica de cubierta
Ventajas
- Peso ligero, por lo que es ideal para las centrales térmicas de cubierta.
- Gastos de explotación reducidos gracias a la elevada utilización de la condensación debida a una conexión hidráulica optimizada.
- Intercambiador de calor con efecto de autolimpieza gracias a las superficies lisas de acero inoxidable.
- Conexión hidráulica separada de los circuitos de calefacción de baja y alta temperatura.
- Acceso por la parte delantera al quemador y a la superficie de transmisión para el mantenimiento.
Ligera y compacta
La Vitocrossal 300 C3TU es una caldera de condensación a gas de pie con superficies de intercambio de calor Inox-Crossal y quemador cilíndrico MatriX.
Con una potencia de 400 a 630 kW, la caldera de condensación a gas compacta sirve para el calentamiento de bloques de viviendas y de edificios públicos y comerciales.
Una ventaja adicional son sus compactas dimensiones y su poco peso. La caldera se entrega en dos partes, por lo que puede instalarse perfectamente en centrales térmicas de cubierta.
Transmisión de calor de alta eficacia
El diseño de la superficie de intercambio de calor en vertical aprovecha de manera excelente el calor de condensación de los humos. Gracias a ello, hasta un 98 % de la energía utilizada se transforma en calor.
La Vitocrossal 300 proporciona una elevada utilización de la condensación gracias a dos conexiones de retorno separadas para conectar los circuitos de calefacción de alta y baja temperatura.
La superficie lisa del intercambiador de calor de acero inoxidable consigue un efecto de autolimpieza continuo. Los condensados pueden evacuarse sin obstáculos hacia abajo, manteniendo así la superficie limpia. Esto aumenta la vida útil y reduce las tareas de mantenimiento.